Noticias

  • 11/02/15  Inundaciones Mozambique

    Dignidad ha puesto en marcha un proyecto de ayuda humanitaria debido a la catástrofe por causa de las lluvias en el norte de Mozambique. El objetivo es cubrir necesidades inmediatas a más de 100 familias afectadas en el distrito de Milange.
    Ahora es el turno de las epidemias. Un poco más al sudeste de donde sucedieron los hechos, está la región de Marcaçao, donde trabajamos hace más de 10 años. Aquí los daños por el agua no han sido tan dramáticos, pero se ha declarado una epidemia de cólera. en una comunidad aislada, de apenas 400 familias han muerto ya 30 personas. De esas 30 personas, dos son alumnas de nuestra escuela: Luisa y Marta, de trece y doce años respectivamente.
    Estamos coordinando el trabajo, además de informar a la comunidad de como prevenir el contagio y repartiendo cloro para tratar el agua. 
    En la ciudad de Mocuba la fuerza de las aguas arrastró el puente sobre la carretera nacional, que comunica el sur con el norte, con lo que medio país ha quedado aislado por vía terrestre.

    Colabora enviando un donativo y difundiendo este mensaje:
    Caixa Catalunya: 2013 0715 70 0200280029
    La Caixa: 2100 0349 75 0200153968
    Bankia: 2038 6571 11 6000020461

     

    Puente de Mocuba

  • 04/07/13  Noticias del viaje a Mozambique

    El pasado 14 de junio llegó a Ibiza Marian, la última componente del equipo que ha vijado a Mozambique. Durante estos dos meses hemos visitado los diferentes proyectos que desarrolla Dignidade en los distritos de Ribáuè (Nampula), Chinde (Zambezia) y Matola (Maputo). Se tuvieron encuentroscon las autoridades educativas revisando la cooperación entre el Ministerio de Educación y Dignidade, de cara a una progresiva autonomía de los proyectos, siendo asumidos a medio plazo por el Ministerio de Educación.

    En cuanto a los proyectos, van adelante. Siguen funcionando las escuelas en Mihecane y Marcação. Son más de 1.100 alumnos y alumnas los que estudian en ellas.

    En cuanto al viaje, hubo muchas dificultades para acceder a la escuela de Marcação, debido a que los monzones se retrasaron mucho este año, y toda la región estaba cubierta de barro por las últimas lluvias caidas. Reventamos un neumático y golpeamos contra un árbol, pero sin ningún daño personal.

    Juan Carlos poniendo el cartel de la escuela

  • 27/06/13  El Fons cumple sus compromisos de financiación con Dignidad

    En la última convocatoria para proyectos de cooperación del Fons Pitiús, en noviembre de 2012, se aprobó la finaciación de dos proyectos de Dignidad: "Apoyo a la Educación Básica en la Comunidad de Marcação" y "Apoyo a la Educación Básica en la Comunidad de Mihecane". El importe total aprobado fue de cerca de 50.000 euros. Al estar el Fons integrado en gran medida por instituciones públicas: ayuntamientos, gobiernos insularers y gobierno autonómico, el incumplimiento de las instituciones en el pago de sus compromisos con el Fons, hizo imposible  que éste, a su vez, liquidara sus deudas de financiación de proyectos. Felizmente, algunas instituciones han liquidado por fin parte de sus deudas con el Fons y éste ha podido, entre otros,  hacer el primer pago a Dignidad de los dos proyectos aprobados, por un total de cerca de 40.000 euros. Nos felicitamos por este ingreso que permitirá de momento la supervivencia de los proyectos de Dignidaed en Mozambique.

  • 1 | 2 | 3 | Siguiente > | Fin
  • Mozambique

  • Contacto

    Si quieres contactar con Dignidad, envíanos este formulario debidamente rellenado. 

    +Más info
  • Así trabajamos

    La crisis económica por la que atraviesa nuestro país, está golpeando de manera dramática a los

    +Más info
  • APENAS 3 €/ mes Hazte socio

    Ayudar a mejorar la calidad de vida de muchos niños y niñas de Mozambique está en tus manos. Participa en el cambio.