Noticias

  • 01/03/13  las escuelas nómadas de Marruecos sobreviven

    Dignidad tomó la iniciativa  de crear escuelas móviles en la provincia de Tinhir (Marruecos). Son escuelas bajo una tienda que acompañaran a los pastors nómadas (bereberes) en sus viajes transhumantes, y que permitieran la escolarización de los menores. La escuela funciona segúnen un proyecto de acercamiento respetuoso a su idiosincrasia y peculiaridad cultural. Este trabajo despertó el entusiasmo entre los nómadas y contó también con la colaboración de las autoridades educativas de la provincia de Tinhir desde el año 2009. 

    El Gpbierno de las Islas Baleares ha finaciado dos años este proyecto educativo. La crisis económica ha reducido de manera importante los fondos dedicados a cooperación. Ni en 2012 ni en en 2013 han habido convocatorias para proyectos de cooperación al desarrollo por parte del Gobierno de las Islas Baleares. Esta falta de ingresos nos llevó al final de 2012 a una situación de imposibilidad de seguir financiando las escuelas móviles. Ante esta situación, el INDH (Instituto Nacional del Desarrollo Humano de), entidad del gobierno de Marruecos que coordina los programas de cooperación al desarrollo en el país, ha decidido apoyar económicamente el proyecto, con lo que la conclusión del curso 2012/2013 está asegurada.

  • Preguntas

    EL PROGRAMA DE APADRINAMIENTO DE DIGNIDAD es una forma de contribuir al desarrollo de comunidades empobrecidas de Mozambique

    +Más info
  • Cómo

    En el apadrinamiento, con una pequeña aportación de 0,60 euros diarios, contribuyes a que niños y niñas

    +Más info
  • Contacto

    Si quieres contactar con Dignidad, envíanos este formulario debidamente rellenado. 

    +Más info
  • APENAS 3 €/ mes Hazte socio

    Ayudar a mejorar la calidad de vida de muchos niños y niñas de Mozambique está en tus manos. Participa en el cambio.