Mozambique

La Escuela de Sikwama

PDF de Sikwama

Cuando se comenzó, en 1994, toda la zona se encontraba en una situación de grave penuria por causa de la guerra. Las condiciones de la población infantil eran de extrema vulnerabilidad. La acción de Dignidade durante estos 20 años ha contribuido al desarrollo de la región, especialmente en el ámbito de la educación. En el año 1999 se inauguró la escuela primaria Dignidade, que venía a cubrir un importante vacío en la región, sin ninguna escuela hasta ese momento. A lo largo de estos 12 años la escuela Dignidade ha matriculado 6.744 alumnos y alumnas.

En enero de 2011 la escuela Dignidade de Sikwama fue asumida por el Ministerio de Educación de Mozambique, de manera plena, excepto la sección de educación infantil.

Actualmente Dignidad sigue colaborando en Sikwama en asesoramiento y apoyo a una asociación creada con el estímulo de Dignidad: Asociação Apoio à Dignidade da Criança (AADC). Esta asociación funciona en régimen de cooperativa. Está formada por algunos de los antiguos docentes de Dignidade. Aporta una pequeña cantidad mensual para gastos de mantenimiento de las infraestructuras, y gestionan la escuela infantil.

Leer más

  • Cómo

    En el apadrinamiento, con una pequeña aportación de 0,60 euros diarios, contribuyes a que niños y niñas

    +Más info
  • Programas

    Desde el año 2012 Dignidad ha comenzado ha trabajar en el ámbito de la acción social en la isla de Ibiza.

    +Más info
  • Preguntas

    EL PROGRAMA DE APADRINAMIENTO DE DIGNIDAD es una forma de contribuir al desarrollo de comunidades empobrecidas de Mozambique

    +Más info
  • APENAS 3 €/ mes Hazte socio

    Ayudar a mejorar la calidad de vida de muchos niños y niñas de Mozambique está en tus manos. Participa en el cambio.