FAQs

¿Cuál es el costo económico de un apadrinamiento?

18 euros mensuales. Con esta cantidad, el niño o niña apadrinado recibirá educación y atención social básica: alimentación,atención sanitaria, ropa, etc. Esta variará dependiendo del proyecto y de las circunstancias sociales.

¿Quién se beneficia de mi aportación?

En primer lugar, el niño o niña apadrinado, pero además su familia y comunidad. Los fondos obtenidos con el Programa de Apadrinamiento se destinan a proyectos que mejoran las condiciones de vida de toda la comunidad. Son proyectos educativos, de mejora de medios de producción, de infraestructuras, etc. Además, el programa mantiene informado al padrino sobre realidades sociales diferentes a la suya, produciendo concienciación sobre la pobreza, sus causas y la forma de erradicarla.

Como padrino, ¿qué voy a recibir de DIGNIDAD?

Recibirás una documentación informativa sobre el país y la región donde se ubica el proyecto y un expediente coninformación y una fotografía del niño o niña apadrinado. Una vez al año recibirás actualizaciones del informe de tuahijado y de los proyectos que se estén llevando a cabo en su comunidad.

¿Puedo comunicarme con el niño apadrinado?

Por supuesto. Para tu ahijado/a será de gran alegría saber de ti (tal vez sea la primera carta que reciba en su vida). Toda correspondencia para tu ahijado o ahijada debe dirigirse a nuestra oficina de España, desde donde se envía a Mozambique o se lleva personalmente en alguno de los dos viajes anuales. Nos hemos encontrado con muchos problemas con los envíos directos a Mozambique.

DIGNIDAD ONG

Apartado de Correos 1274

O7800 Ibiza (Illes Balears)

España


Para facilitarnos el trabajo, indica siempre el número de expediente del niño o niña.Puedes escribir en español o en portugués, nosotros nos encargamos de traducir la carta en el primer caso. Para los apadrinados es un motivo de alegría recibir una foto, un dibujo o una carta postal. Considera un mínimo de dos meses hasta que el niño o niña reciba tu carta

¿Puedo enviar regalos?

Los más de 20 años de experiencia que llevamos en el campo del apadrinamiento nos han llevado a una conclusión en cuanto al envío de regalos: salvo pequeños detalles como una foto, una postal, etc., no es adecuado; una de las razones es porque crea desigualdad entre aquellos que reciben y los que no. Hay además otras razones, como el costo de los portes, problemas aduaneros, etc. Una opción interesante es enviar una aportación suplementaria para la compra del uniforme escolar. Cada año, en las fechas navideñas, te recordamos la posibilidad de colaborar con el uniforme y te indicamos el precio de compra o confección en Mozambique.

¿Es posible visitar e mi ahijado o ahijada?

Si, y además será una experiencia inolvidable. Ten en cuenta que nuestros proyectos no están precisamente dentro delas “rutas turísticas”. Consulta con nosotros con, al menos, seis meses de antelación, para coordinar tu visita y asesorarte respecto al viaje.

¿De qué otras formas puedo colaborar con DIGNIDAD?

Puedes realizar una donación extraordinaria para alguno de los proyectos de DIGNIDAD, puedes conseguir que un amigo apadrine también a un niño. Puedes participar en programas de sensibilización promovidos por Dignidad en tu barrio o ciudad.

¿Cuándo finaliza el apadrinamiento?

Por tu parte, la relación de apadrinamiento acaba cuando lo desees, basta que nos lo comuniques; intentaremos buscar un nuevo padrino para ese niño o niña. Por parte de Dignidad, el apadrinamiento durará mientras dure el proyecto,excepto en alguno de los siguientes casos: el niño/a supera la edad escolar o empieza a trabajar, la familia emigra a otra región, fallecimiento del pequeño/a, etc. En muchas ocasiones el niño tiene que abandonar la escuela para ayudar ala familia en labores agrícolas u otras, resultando difícil hacer un seguimiento. Cuando tenemos noticia del hecho, informamos al padrino y le enviamos un nuevo expediente que sustituye al niño o niña que es baja en el programa.