Dignidad ONGD

  • Dignidad ONGD 1/2
  • Dignidad ONGD 2/2

QUÉ ES DIGNIDAD

Somos una organización privada y sin ánimo de lucro, de cooperación para el desarrollo y la acción social, que trabaja para la promoción de los derechos sociales básicos de colectivos vulnerables, tanto en España como en otros países. La infancia en situación de riesgo es objetivo prioritario de nuestra acción.


Dignidad se constituyó en España el 28 de febrero de 1994. Está registrada en el Ministerio del Interior con el número 130.700 y fue declarada asociación de utilidad pública el 15 de marzo de 2006.


Dignidad opera desde principios cristianos de amor al prójimo. Reconocemos un valor incalculable y una dimensión trascendente en todo ser humano. Creemos que es posible un mundo mejor y trabajamos con comunidades y colectivos empobrecidos para devolverles su dignidad, ayudándoles a mejorar sus condiciones de vida.Como hemos dicho, los niños y niñas de estas comunidades son objetivo prioritario.


En esta lucha contra la pobreza consideramos la educación como herramienta fundamental de desarrollo.


Para el logro de sus objetivos, Dignidad está comprometida activamente con diferentes entidades, siendo miembro de las siguientes:



VISIÓN, MISIÓN, VALORES

Nuestra Visión es la de un mundo en paz. Una paz que es mucho más que ausencia de guerra: no hay pobreza, hay seguridad, justicia y equidad y un contexto donde todos los niños y niñas tienen asegurado su desarrollo.


Nuestra Misión es encontrar soluciones integrales y duraderas para la pobreza y la injusticia, especialmente la que sufre el colectivo infantil.


Nuestros Valores


  • Responsabilidad y coherencia
  • Trasparencia, entendida como el rendir cuentas de nuestro trabajo y el uso eficiente de los recursos
  • Exigencia con nosotros mismos y con nuestros colaboradores
  • Abiertos a la colaboración y a las alianzas


La educación es herramienta fundamental para el desarrollo de los pueblos. Una educación que no son simplemente contenidos, sino habilidades para descubrir el potencial y la capacidad que tiene todo ser humano para cambiar uno mismo y transformar el entorno con la ayuda de Dios.

Equipo

Lorem ipsum
Lorem ipsum
Dolor sit amet
Sed ut perspiciatis
Sed ut perspiciatis
Unde omnis iste
Neque porro
Neque porro
Quisquam est
At vero
At vero
Eos et accusamus
Nam libero tempore
Nam libero tempore
Cum soluta nobis