Acción social

  • Dignidad ONGD 1/1

LA ACCIÓN SOCIAL

Ibiza es una isla de contrastes. Por un lado los yates, las grandes mansiones y los famosos, en el otro lado  una de cada cinco personas en riesgo de pobreza y/o exclusión social. El empleo precario, el recorte social, el aumento de la brecha entre ricos y pobres, la desaparición progresiva de una clase media, parecen ser las causas del aumento de la pobreza, según el informe de la fundación FOESSA.


En esta Ibiza, encontrar un trabajo no es el mayor problema, pero eso no garantiza una seguridad económica, ni evita en muchos casos la pobreza; es el fenómeno de los llamados “trabajadores pobres”; ya hay un 14 % de “trabajadores pobres” en nuestro país.


Desde Dignidad somos sensibles a la dramática situación que viven muchas familias de Ibiza y esta sensibilidad nos mueve a trabajar entre nuestros conciudadanos. Desde el año 2012, cuando comenzamos con la acción social, hemos atendido a más de 600 familias. Hemos ayudado a paliar, en alguna medida, los efectos de la crisis, con la colaboración del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y Cruz Roja. Hasta el año 2017 nuestras actividades han sido básicamente asistenciales, cubriendo necesidades urgentes: alimentos, ayudas en el pago de suministros básicos y alquileres, etc.