Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.
 

Blog

Vacuna contra la malaria

Primera vacuna contra la malaria de la historia

El paludismo o la malaria causan unas 400.000 muertes al año afectando especialmente a los niños de África de menos de cinco años. Después de mucho tiempo persiguiendo una vacuna segura y eficaz contra esta enfermedad, la comunidad científica acaba de ver la luz en esta larga búsqueda.

RTS,S/AS01 o Mosquirix, la vacuna tan esperada

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado por primera vez en la historia la vacuna RTS, S/AS01, también llamada Mosquirix, de los laboratorios GSK. Tiene una eficacia que ronda el 40% y ha sido aprobada como método preventivo complementario. No significa que olvidemos y dejemos atrás las medidas que ya existían contra la malaria, sino que se trata de una ayuda más en esta lucha contra la enfermedad mortal.

Es un momento histórico, ya que si todo va bien, se podrán salvar muchísimas vidas. En el África Subsahariana habitan en abundancia las hembras del mosquito Anopheles, o lo que es lo mismo, el más mortífero del planeta y el que transmite esta enfermedad. Los niños africanos son las principales víctimas cada año y la aprobación de esta vacuna hace que haya una gran esperanza. Por todo ello, la OMS ha decido que se administre Mosquirix a los pequeños que vivan en lugares de transmisión moderada/alta.

Una vacuna para África, desarrollada en África

En Dignidad estamos muy orgullosos de que esta vacuna haya llegado por fin y se haya desarrollado en el Centro de Investigación en Salud de Manhiça, en la provincia de Maputo, Mozambique. Tras muchos años de investigación para llegar a la misma, los ensayos clínicos se muestran eficaces y seguros. Se han llevado a cabo multitud de revisiones para que esto sea así. Son ya muchos niños los que han recibido en este tiempo su primera dosis y esperamos que pronto sean muchos más. Los próximos meses se buscará financiación de todos los países posibles para que se haga realidad que todos los que lo necesiten tengan acceso a esta nueva e importante vacuna. ¡Seamos solidarios, ayudemos!

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación