Somos una organización privada y sin ánimo de lucro, de cooperación para el desarrollo comunitario. Trabajamos para la promoción de los derechos sociales básicos de colectivos vulnerables, principalmente en Mozambique. La infancia en situación de riesgo es objetivo prioritario de nuestra acción.
Dignidad se constituyó en España el 28 de febrero de 1994. Está registrada en el Ministerio del Interior con el número 130.700 y fue declarada asociación de utilidad pública el 15 de marzo de 2006.
Dignidad opera desde principios cristianos de amor al prójimo. Reconocemos un valor incalculable y una dimensión trascendente en todo ser humano. Creemos que es posible un mundo mejor y trabajamos con comunidades y colectivos empobrecidos para devolverles su dignidad, ayudándoles a mejorar sus condiciones de vida. Como hemos dicho, los niños y niñas de estas comunidades son objetivo prioritario.
En esta lucha contra la pobreza consideramos la educación como herramienta fundamental de desarrollo.
Para el logro de sus objetivos, Dignidad está comprometida activamente con diferentes entidades, siendo miembro de las siguientes: