Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.
 

Blog

30 años en Mozambique gracias por tu colaboración

En estas fiestas navideñas, como hemos venido haciendo durante los últimos 30 años, queremos trasladar a nuestros colaboradores y amigos la gratitud de los niños y niñas beneficiarios de los proyectos en Mozambique, así como de todo el equipo de Dignidad.

Mencionamos a grandes rasgos algo del trabajo realizado durante 2022:

En la ribera del río Zambeze, los alumnos de la escuela Dignidade de Marcação, recibieron un año más, de parte de Dignidad, el uniforme escolar y material didáctico. Seguimos ocupándonos del mantenimiento de las infraestructuras escolares, así como de la atención de los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales y/o especialmente vulnerables.

En el norte del país, en la provincia de Cabo Delgado, la grave crisis humanitaria que atraviesa la región nos ha obligado a desarrollar varios programas de ayuda de emergencia a la población. Los grupos integristas están sembrando el terror y más de un millón de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares. Hemos visitado varios centros de refugiados y enviado artículos de primera necesidad, aunque hemos de reconocer que esto es apenas una gota en medio de un mar de necesidad.

Más al sur, en la ciudad de Quelimane, hemos colaborado en la formación de una cooperativa de mujeres que confeccionan uniformes escolares. Paralelamente han recibido formación técnica y habilidades en emprendimientos y creación de pequeñas empresas.

Ya aquí, en Ibiza, Raquel Ríos impartió un curso de Disciplina Positiva, dirigido principalmente a padres, madres y docentes, con 20 participantes.

En mayo nos visitó Annmaree Jorge, la directora de la asociación colaboradora Life Child, con quien participamos en varios proyectos en Mozambique.

Entre julio y octubre trabajamos aquí en Ibiza en un programa de mediación cultural dirigido a migrantes en situación irregular, de la mano con Karima Chergui. Se trabajó con ellos en diferentes ámbitos socioculturales de cara a su integración.

En agosto un equipo de Dignidad viajamos a Mozambique para la supervisión de los proyectos,recorriendo más de 3.000 km en tres provincias del país.

En estas fechas, que nos hablan de la tremenda generosidad de Dios que se hizo pobre, pequeño y frágil, para acercarse a nosotros, nos sentimos más que nunca desafiados a aprovechar cada oportunidad que nos brinde 2023 para la solidaridad. Lo mismo os deseamos para este nuevo año. Eso llenará nuestras vidas de propósito.

Colabora con Dignidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación